4 consejos para cumplir las metas de año nuevo.

A todos nos ha pasado, el 31 de diciembre nos ponemos muchas metas para el próximo año, iniciamos con mucha ilusión y para Febrero (o antes) perdimos la motivación. Te compartimos 4 maneras de establecer tus objetivos para que sean un éxito. 

Objetivos realistas

Un factor muy importante a la hora de formular metas es tomar en cuenta nuestros recursos y habilidades. Tené en cuenta el costo, proceso de aprendizaje y tiempo que necesitás para cumplir tu objetivo y así asegurarte de que no estás creando falsas expectativas.

Metas específicas

Un secreto para mantener las resoluciones de fin de año es formular metas específicas. En vez de “bajar de peso” tratá de establecer una meta más específica como “comer más saludablemente” o “ir al gimnasio 3 veces por semana”.

Entre más específica sea tu meta, más probabilidades hay que la completés. Considerá el quién, cómo, dónde, cuándo y por qué a la hora de formular tu objetivo.

Pequeños pasos

Cuando establecés tu meta asegurate de dividirla en pequeñas acciones logrables, por ejemplo hacer un calendario de comidas todos los domingos, ir a la Feria Verde a comprar vegetables y llevar comida saludable al trabajo.

Visualización

Una vez tengás estos pasos es hora de mantener tus metas presente. Podés crear una pizarra de visualización imprimiendo fotos y frases que se relacionen a tu meta. Otra forma creativa de mantener tu meta presente es utilizando alguna palabra relacionada a ella como clave para tus cuentas bancarias o correo electrónico, así las estarás repitiendo constantemente.

Esperamos que iniciés el año con mucha energía, ¡contanos cuál es tu meta para el 2017!