3 razones para vivir en Escalante

La posibilidad de que hayas escuchado sobre Barrio Escalante en los últimos meses es altísima: este barrio está en la boca de todos y por buena razón.  Su gran oferta de restaurantes de todo tipo, el esfuerzo de su comunidad por hacer de su barrio un mejor lugar y la gran agenda de actividades culturales hacen que Escalante tenga algo para todos los gustos. Te damos 3 razones para vivir en URBN Escalante, ubicado a 200 metros del Parque Francia.

1.  Escalante es cultura

Barrio Escalante es hogar de la Antigua Aduana, centro de reuniones para todas las actividades culturales que te podás imaginar. Desde festivales de diseño a convenciones de animé, en la Antigua Aduana hay algo para todos los gustos.

Ubicada contiguo a la Aduana podés encontrar La Casa del Cuño, una estructura de vidrio que llama la atención por su contraste con su vecina de ladrillo. En La Casa del Cuño podés encontrar muestras de diseño y arte constantemente, alimentando la oferta cultural de la zona.

Además de la Antigua Aduana y La Casa del Cuño, Escalante cuenta con el Parque Francia, el corazón de la comunidad. Picnics, cuentacuentos, reuniones casuales, ¡el Parque Francia es emblemático de la zona! Cada semana hay algo nuevo en Escalante, ya sea un paseo en bicicleta con Chepecletas, charlas sobre huertas urbanas o yoga en el parque. Sacá una manta,  sentate a leer o reunite con tus amigos.

2. Oferta gastronómica

¿Quién no se ha antojado de ir a algún restaurante de Escalante? El Paseo Gastronómico la luz está lleno de opciones de todo tipo: gastro pubs, heladerias y cafeterias, cada una con conceptos que prometen enamorar a quien camine por sus coloridas aceras. El paseo gastronómico brilla al caer el sol un viernes por la noche mientras dá la bienvenida al fin de semana. Las calles se llenan de personas ilusionadas por disfrutar de buena comida y reunirse con sus amigos.  ¡Si vivís en Escalante no te vas a aburrir nunca!

Seguinos en Instagram como @urbnescalante para conocer más sobre Escalante

3. Comunidad

El Barrio Escalante que conocemos es producto de una comunidad organizada, la cuál tuvo la visión de revitalizar su hogar. Tomaron en cuenta factores como la seguridad y el progreso del barrio para elaborar una estrategia que buscara el bien común.

Hoy en día los vecinos son comunidad, como lo son los restaurantes, las cafeterías, los estudiantes y aquellos que esperan con ilusión ser parte de Escalante.

Escalante además de cultura y gastronomía cuenta con la ventaja de ser un punto con universidades, oficinas y entretenimiento cerca, lo que permite el uso de bicicletas como medio de transporte o inclusive caminar. Nuestro propósito es propiciar una comunidad de personas que se movilicen por medios amigables con el ambiente y a la vez disfruten de la comunidad de manera segura.

Escalante es un punto de encuentro inigualable. Para más información sobre cómo vivir en el, visitá nuestro sitio web, llamanos al 4002-0202 o envía un mensaje por Whatsapp al 8632-8062.

 

Core Developments