3 formas de recuperar la inversión de su apartamento con Airbnb

Airbnb es una plataforma global de viajes enfocada en dar una experiencia única a cada viajero, donde personas que cuentan con una habitación extra, así como apartamentos y casas, pueden rentarlos por periodos cortos a personas que viajan y de esta manera, generar un ingreso extra.

En Costa Rica actualmente, hay más de 300 alquileres disponibles para hospedarse a lo largo del país con precios que van desde los $40 hasta casi $200 por noche; según datos de la plataforma, en el país un anfitrión gana alrededor de $200 mensuales dependiendo del precio que establezca, el espacio, la ubicación, la temporada, demanda y amenidades.

¿Cómo ser un anfitrión?

Young woman working at home or in a small office

 

  • Crear un perfil: al crear un perfil, el huésped podrá conocer mejor a la persona que le estará brindando el hospedaje y sentir una conexión personal lo que ayudará a generar una reserva más rápido, ¡no olvide incluir una foto!

  • Crear el listado: desde el título hasta las fotos, un título que atraiga la atención es el primer paso para atraer potenciales visitantes, en la descripción agregue todos los detalles que hacen de su apartamento el lugar indicado para hospedarse.

  • Utilice fotografías que ayuden a realzar el espacio: las fotografías son una de las partes a las que más atención ponen los visitantes, busque que sean de buena calidad y muestre los detalles que hacen del lugar único.

 

¿Cómo determinar el precio?

 

  • Revise opciones similares: una búsqueda rápida para apartamentos de una habitación en Rohrmoser indica que el promedio de precio son $90 por noche, a partir de ahí puede determinar si su apartamento puede valer más o menos según las amenidades y extras que incluya.

  • Aproveche los precios inteligentes: Airbnb ofrece una herramienta que hace que los precios se ajusten automáticamente según la demanda, basándose siempre en la configuración que el propietario elija.

 

¿Cómo hacer más atractivo mi listado?

513873342
477577850

Airbnb trata de ser más que un lugar de alojamiento una experiencia diferente que no tendría en un hotel, por esto, las extras que ofrezca harán que su apartamento sea más atractivo que la competencia, recuerde que los reviews de huéspedes anteriores influye en el lugar que aparezca su anuncio.

  • Desayuno tradicional de bienvenida.

  • Revistas y periódicos locales que ayuden a ver el contexto del país.

  • Canastas de productos locales.

  • Kits de baño y aventura (bloqueador, repelente de insectos, medicinas básicas).

  • Información de restaurantes y supermercados que realicen envíos.

  • Libros, juegos, y otras actividades para un día en casa.

  • Guías turísticas con opciones de tours rápidos, así como recomendaciones personales de parte del anfitrión.

  • El tener su apartamento en URBN Escalante le dará beneficios únicos que atraerán a sus huéspedes como: cine privado, gimnasio completo, piscina, lounge, bar, centro de lavandería, entre otros.

4 Cafeterías para disfrutar las tardes de lluvia en Barrio Escalante

En esta temporada de lluvias lo único que se nos antoja es quedarnos en cama, con chocolate caliente y Netflix, pero ¿por qué no salir y disfrutar de una buena tarde en Barrio Escalante con amigos o familia? ¿por qué perderse todos esos postres, helados o crepas que nos esperan?

Es momento de que te pongás las botas de lluvia, capa y sombrilla, y vengás a pasar la tarde en estas 4 cafeterías que te recomendamos:

Entre Nous: Crepería y cafetería.

IMG_0153.jpg

 

Ubicada a 300 metros norte y 50 este de nuestra torre URBN Escalante, vas a poder encontrar todo tipo de crepas, tanto dulces como saladas, cafés, batidos y demás platillos para desayunar, almorzar y “cafetear” con pareja, amigos o familia.

Tienen cuartos con diferentes estilos y además, una sección pet friendly donde podés llevar a tu mascota y pasar la tarde juntos.
 

Dolce Gelato

entre_nous_urbn_escalante
entre_nous

Estos nuevos vecinos llegaron hace unos cuantos meses, tiene todo tipo de gelatos pero nuestro favorito sin duda fue el de “torta chilena”; adicional, podés ordenar cafés fríos o calientes y ¡atención amantes del matcha!, acá también van a poder encontrar un buen matcha para llevar o tomar en la banquita viendo la lluvia.

Dulce Junio

IMG_0189.jpg

¡Esos cafés de Dulce Junio! Son perfectos y todos sus postres también. Los sábados y domingos cuentan con horario de “Brunch” de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Lo has visitado antes? Contanos en los comentarios y, ¿cuál fue tu café favorito?

 

Coffee Books + Art

IMG_0204.jpg

Perfecto para pasar la tarde leyendo junto a un café, entre arte y postres. Este lugar está ubicado sobre la calle 33, La Luz; además, es un lugar perfecto para reunirse con amigos o reuniones de trabajo.

¿Qué otras zonas de Barrio Escalante te gustaría que exploremos? Comentanos en Facebook y te compartimos ideas.

5 Recomendaciones para un picnic en Parque Francia

¿Qué necesito para un picnic en Parque Francia?

Pues, Parque Francia es uno de nuestros lugares favoritos en URBN Escalante, los sábados y domingos se respira un aire urbano increíble comparado a otros barrios en San José; y además, es uno de los lugares donde se puede disfrutar de un picnic junto a amigos o familia.


Ahora bien, para que la experiencia de un picnic urbano sea lo más satisfactoria posible, les traemos un par de recomendaciones para disfrutar del vecindario y todo lo que tiene para ofrecerles.


  1. El olor a pan del inigualable Pandeli

urban_enero-49.jpg

 

Hecho a mano, con opciones libres de gluten y gran variedad de panes, Pandeli es una excelente opción a la hora de preparar sándwiches o cuando queremos ser más simples y llevar con nosotros una tabla de fiambres.

Otra buena opción en Pandeli, la cual sabemos que les va a encantar, son sus postres. ¡No digan que no se los recomendamos!


 

2. El café que despierta a todas las almas enamoradas en Franco Restaurante

 

Estos chicos de Franco llegaron a conquistar a los amantes del café en el vecindario de Barrio Escalante. Pueden pedir un café o dos para llevar, con más de 10 opciones en el menú, tanto calientes como fríos.

Plus: Si es uno de nuestros propietarios URBN, no se olvide de reclamar el café de descuento que tiene pendiente en Franco Restaurante. Pregunte por el código en Facebook aquí.


 

3. ¡Las flores de Bromelias!

 

urban_enero-106.jpg

Lo mejor de comprar un café en Franco para llevar al picnic, es acompañarlo con las flores previamente seleccionadas por las chicas de Bromelias.

Pueden pedir sus flores en un cono personalizado y con sus flores favoritas. Estas flores durarán toda la mañana y si son bien chineadas, durarán hasta más de una semana.


 

4. Un batido refrescante de Liquida
 

urban_enero-73.jpg

Entre cafés fríos, infusiones, batidos riquísimos con sabores exóticos, helados caseros y mantequilla de maní hecha en Costa Rica, podrán encontrar opciones para quienes amen el dulce y para quienes amen los sabores ácidos.


 

5. El sabor de un acaí bowl en #Buenazo Bowls

 

“El gordito” es nuestro favorito, pero podrán encontrar todo tipo de frutas y acompañamientos saludables para iniciar la mañana en el picnic junto a sabores distintos.


 

UN MUST! PARA UN PICNIC URBN:

  • Llevar una manta para sentarse en Parque Francia

  • Un par de almohadas o almohadones

  • Una canasta donde guardar vasos, platos, cubiertos y alimentos

  • Una bolsa para recoger la basura ¡muy importante!

  • Una sombrilla, en caso de haya mucho sol o que la lluvia inesperada los atrape.

  • No se olviden de la cámara o cargar el celular, las fotografías en el picnic se verán increíbles en Instagram con el hashtag #picnicParqueFrancia

 

¿Qué otras cosas llevarían ustedes a un picnic en Parque Francia? Dejen sus recomendaciones en los comentarios; y no se olviden de pasar a visitarnos por la construcción ;) ¡nos encanta cuando toman fotografías de los avances!




 

¡Empezamos la construcción!

¡Bienvenido a nuestro equipo, BILCO!

Después de un proceso de licitación, en el cual evaluamos distintas empresas constructoras, elegimos a BILCO.

Elegir una constructora es vital para el éxito del edificio. Es quizá, uno de los compromisos más grandes a la hora de construir ya que será esta empresa la que traerá a la realidad la visión que tenemos para nuestro proyecto. BILCO es una empresa sólida y de amplia experiencia. Dentro de sus proyectos se encuentra Avenida Escazú, Marina Pez Vela y Escazú Village. 

¡Los invitamos a seguir el proceso de construcción en nuestras redes sociales donde los tendremos al tanto de las novedades! 

URBN tiene un concepto industrial, que se amalgamará con el paisaje urbano que caracteriza Barrio Escalante.

¡Trasladamos nuestro centro de ventas! 

Para dar inicio a los movimientos de tierra correspondientes, trasladamos nuestro centro de ventas frente al costado sur de la Casa del Cuño (Fercori)donde los estaremos esperando para que conozcan más de URBN Escalante

Si aún no tenés tu apartamento, ¿qué esperás? Viví todo lo que Escalante tiene por ofrecer. 

3 lugares para ir de brunch el domingo en Escalante

Para nosotros en URBN no existe nada mejor que despertarse un domingo y salir de brunch. Si no conocés este término, te contamos: un brunch es la mezcla de un “breakfast” y “lunch” y ha ganado popularidad debido a la flexibilidad de horarios con los que cuentan y las opciones de comida disponible.

Kalú

A solo unos pasos de URBN, Kalú es el lugar perfecto para disfrutar de opción más gourmet un sábado en la mañana. Croissants, pain au chocolat y paninis son parte del menú de este espacioso y luminoso lugar. Disfrutá de su jardín y deck techado, comprá los mejores productos de diseño nacional en su boutique Kiosco SJO o sumergite en el mundo del buen café en Cafeoteca.

Mantras Veggie Café

Una parada obligatoria para todos los veganos y vegetarianos, Mantras es el lugar ideal para brunchear un domingo. Tostadas francesas, huevos rancheros y pinto son opciones que podés encontrar en el menú de brunch. Acompañalos de batidos con combinaciones increíbles o un delicioso postre usando productos locales.

Pam, su chef principal, estudió en California trayendo con ella formas increíbles para preparar platos veganos que conquistan hasta al más incrédulo. ¡No te lo perdás!

Pandeli

Pandeli abrió sus puertas recientemente y nos dejó boquiabiertos. Esta panadería y deli cuenta con un menú de brunch delicioso, perfecto para disfrutar del domingo. Sus influencias mediterráneas combinado con ingredientes frescos y locales son puro sabor.

¿A dónde vas a brunchear este fin de semana? Encontrá estos y muchos rincones más de Escalante en nuestro Instagram @UrbnEscalante

 

4 consejos para cumplir las metas de año nuevo.

A todos nos ha pasado, el 31 de diciembre nos ponemos muchas metas para el próximo año, iniciamos con mucha ilusión y para Febrero (o antes) perdimos la motivación. Te compartimos 4 maneras de establecer tus objetivos para que sean un éxito. 

Objetivos realistas

Un factor muy importante a la hora de formular metas es tomar en cuenta nuestros recursos y habilidades. Tené en cuenta el costo, proceso de aprendizaje y tiempo que necesitás para cumplir tu objetivo y así asegurarte de que no estás creando falsas expectativas.

Metas específicas

Un secreto para mantener las resoluciones de fin de año es formular metas específicas. En vez de “bajar de peso” tratá de establecer una meta más específica como “comer más saludablemente” o “ir al gimnasio 3 veces por semana”.

Entre más específica sea tu meta, más probabilidades hay que la completés. Considerá el quién, cómo, dónde, cuándo y por qué a la hora de formular tu objetivo.

Pequeños pasos

Cuando establecés tu meta asegurate de dividirla en pequeñas acciones logrables, por ejemplo hacer un calendario de comidas todos los domingos, ir a la Feria Verde a comprar vegetables y llevar comida saludable al trabajo.

Visualización

Una vez tengás estos pasos es hora de mantener tus metas presente. Podés crear una pizarra de visualización imprimiendo fotos y frases que se relacionen a tu meta. Otra forma creativa de mantener tu meta presente es utilizando alguna palabra relacionada a ella como clave para tus cuentas bancarias o correo electrónico, así las estarás repitiendo constantemente.

Esperamos que iniciés el año con mucha energía, ¡contanos cuál es tu meta para el 2017!

 

 

 

 

 

 

Festival Gastronómico La Luz

El Festival Gastronómico la Luz estará de vuelta en Escalante este domingo 4 de diciembre, con la participación de 19 restaurantes. En esta ocasión los restaurantes contarán con toldos como estrategia para mejorar la experiencia de los visitantes, ¡no te lo podés perder!

El Festival Gastronómico es la actividad perfecta para todos los amantes de la comida y las actividades al aire libre para disfrutar de la gastronomía, música y arte que ofrece Barrio Escalante.

Te compartimos algunas recomendaciones para que disfrutés del Festival Gastronómico La Luz:

1. Llegá en transporte público o en bicicleta de ser posible, de esta forma ayudás a reducir la cantidad de carros en la zona. Habrá un parqueo para bicicletas al costado sur del Parque Francia.

2. El Festival Gastronómico es una actividad al aire libre así que recordá usar bloqueador y vestirte de forma cómoda para caminar a lo largo de la calle 33.

3. Experimentá con diferentes sabores, esta es la oportunidad perfecta para probar nuevos platos fusión, mediterráneos, taiwaneses, mexicanos, veganos y muchísimos más.

4. Los restaurantes participantes del Festival Gastronómico no son comida rápida así que te recomendamos ir con buen humor y paciencia, ¡el Festival Gastronómico es para disfrutarlo!

5. El Festival Gastronómico será un festival libre de humo, el ambiente perfecto para ir con tu familia o amigos.

6. Encontrarás un stand para realizar donaciones para ayudar a los afectados por el huracán Otto, así que podés ayudar mientras participás de la actividad.

7. El Festival Gastronómico, además de ofrecer comida, tendrá cuenta cuentos, pasa calles, artistas callejeros y música en vivo, perfecto para todas las edades.

8. Podés encontrar un stand de URBN Escalante en el Festival en el que podés solicitar más información de cómo vivir y ser parte de esta comunidad.  

Festival Gastronómico La Luz, Barrio Escalante

Domingo 4 de diciembre, 2016

De 11 a.m a 8 p.m

Esperamos que disfrutés del Festival Gastronómico, ¡recordá que podés visitar nuestro stand en el Festival para solicitar más información y seguirnos en nuestro Instagram @urbnescalante para conocer más sobre Barrio Escalante!

Un sábado en la Feria Verde de Aranjuez

La Feria Verde de Aranjuez se realiza cada sábado en el Polideportivo de Aranjuez, barrio vecino de URBN Escalante. Es el punto de encuentro de agricultores y pequeñas empresas que ofrecen muchísimo más que sólo frutas y verduras. En la Feria Verde podés encontrar sales, especias, panes, conservas, repostería, helados, productos de cuidado personal y una oferta de deliciosa comida preparada en el momento para disfrutar en “El bosque”,  área designada para sentarse a comer, escuchar buena música y pasar un rato en familia o amigos.

Cientos de personas visitan cada semana esta feria en busca de productos orgánicos, locales y artesanales que van de la mano con un estilo de vida más saludable y justo con los productores. La Feria Verde ofrece charlas, talleres y clases para adultos y niños regularmente. Además,  ofrece la oportunidad de acercarse a los productores y hacer preguntas, conocer de dónde viene nuestra comida y expandir nuestro conocimiento sobre las compras que realizamos.

Seguinos en Instagram para ver más sobre Barrio Escalante @urbnescalante

La Feria Verde se convirtió en más que una feria, se convirtió en un paseo, un desayuno, una actividad placentera de fin de semana. Es un lugar donde familias, parejas y amigos disfrutan más allá de la normalidad de hacer las compras.

Disfrutá de un café de la Taza Amarilla, una delicia de Cumpanis y una refrescante paleta de postre, compartiendo un espacio con personas con intereses similares y estilos de vida similares a los tuyos.

La Feria Verde se realiza los sábados de 7 a.m a 12:30 p.m en el Polideportivo de nuestro barrio vecino, Aranjuez.

Para disfrutarla mejor te recomendamos llegar temprano, llevar protector solar, efectivo y bolsas reutilizables para tus compras.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que conozcás más sobre URBN Escalante. Para más información visitá nuestro sitio web, llamanos al 4002-0202 o envía un mensaje por Whatsapp al 8632-8062

 

 

 

 

 

Amenidades de URBN Escalante

Cuando vivís en una torre de apartamento, vivís sus amenidades. En URBN nos hemos encargado de tener las mejores opciones que complementan tu estilo de vida. Te contamos sobre las amenidades que podés encontrar en URBN Escalante: 

Encontranos en Instagram como @urbnescalante

 Área de terraza y piscina 

Área de terraza y piscina 

¿Qué son amenidades?


Las amenidades son aquellos espacios o servicios que se ofrecen en un lugar. Son ese valor extra que hace que el edificio en el que vivís se vuelva una comunidad o un lugar donde te podés desarrollar como persona, tanto física como socialmente. Las amenidades están pensadas para complementar tu vida, ya sean espacios sociales, deportivos, servicios como restaurantes, farmacias o supermercados.

Te compartimos las amenidades que podrás encontrar en URBN Escalante:

· 300 m2 de jardines exteriores.

. Gimnasio y Jacuzzi.

. Área de lavandería.

. Área de juegos para niños con playground.

. Espacio de parqueo para lavado de autos.

. Área de BBQ.

. Piscina.

. Terraza bar.

. WiFi en áreas comunes.

. Sky bar / Restaurante.

 Cine con 2 funciones a la semana 

Cine con 2 funciones a la semana 

. Lounge para 50 personas.

. Cine con 2 funciones a la semana.

. Community manager.

. Concierge 24/7.

. Área de mascotas con servicios de dogwalking.

. Estudio de yoga con clases semanales.

. Spa, salas de masajes y vapor.

. Biblioteca de objetos.

. Parqueo para bicicletas.

. 2 salas de reuniones multiusos.

 Área de lounge

Área de lounge

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que conozcás más sobre URBN Escalante. Para más información visitá nuestro sitio web, llamanos al 4002-0202 o envía un mensaje por Whatsapp al 8632-8062

¡Contanos en los comentarios cuál de estas amenidades llama más tu atención!

 

3 razones para vivir en Escalante

La posibilidad de que hayas escuchado sobre Barrio Escalante en los últimos meses es altísima: este barrio está en la boca de todos y por buena razón.  Su gran oferta de restaurantes de todo tipo, el esfuerzo de su comunidad por hacer de su barrio un mejor lugar y la gran agenda de actividades culturales hacen que Escalante tenga algo para todos los gustos. Te damos 3 razones para vivir en URBN Escalante, ubicado a 200 metros del Parque Francia.

1.  Escalante es cultura

Barrio Escalante es hogar de la Antigua Aduana, centro de reuniones para todas las actividades culturales que te podás imaginar. Desde festivales de diseño a convenciones de animé, en la Antigua Aduana hay algo para todos los gustos.

Ubicada contiguo a la Aduana podés encontrar La Casa del Cuño, una estructura de vidrio que llama la atención por su contraste con su vecina de ladrillo. En La Casa del Cuño podés encontrar muestras de diseño y arte constantemente, alimentando la oferta cultural de la zona.

Además de la Antigua Aduana y La Casa del Cuño, Escalante cuenta con el Parque Francia, el corazón de la comunidad. Picnics, cuentacuentos, reuniones casuales, ¡el Parque Francia es emblemático de la zona! Cada semana hay algo nuevo en Escalante, ya sea un paseo en bicicleta con Chepecletas, charlas sobre huertas urbanas o yoga en el parque. Sacá una manta,  sentate a leer o reunite con tus amigos.

2. Oferta gastronómica

¿Quién no se ha antojado de ir a algún restaurante de Escalante? El Paseo Gastronómico la luz está lleno de opciones de todo tipo: gastro pubs, heladerias y cafeterias, cada una con conceptos que prometen enamorar a quien camine por sus coloridas aceras. El paseo gastronómico brilla al caer el sol un viernes por la noche mientras dá la bienvenida al fin de semana. Las calles se llenan de personas ilusionadas por disfrutar de buena comida y reunirse con sus amigos.  ¡Si vivís en Escalante no te vas a aburrir nunca!

Seguinos en Instagram como @urbnescalante para conocer más sobre Escalante

3. Comunidad

El Barrio Escalante que conocemos es producto de una comunidad organizada, la cuál tuvo la visión de revitalizar su hogar. Tomaron en cuenta factores como la seguridad y el progreso del barrio para elaborar una estrategia que buscara el bien común.

Hoy en día los vecinos son comunidad, como lo son los restaurantes, las cafeterías, los estudiantes y aquellos que esperan con ilusión ser parte de Escalante.

Escalante además de cultura y gastronomía cuenta con la ventaja de ser un punto con universidades, oficinas y entretenimiento cerca, lo que permite el uso de bicicletas como medio de transporte o inclusive caminar. Nuestro propósito es propiciar una comunidad de personas que se movilicen por medios amigables con el ambiente y a la vez disfruten de la comunidad de manera segura.

Escalante es un punto de encuentro inigualable. Para más información sobre cómo vivir en el, visitá nuestro sitio web, llamanos al 4002-0202 o envía un mensaje por Whatsapp al 8632-8062.